4 beneficios de los acuarios

Los acuarios en casas se han convertido en una moda, puesto que está comprobado que los peces otorgan a los lugares una sensación de paz, y un acercamiento con la naturaleza. Aquí te daremos cuatro beneficios que las peceras caseras te dan.

Ayudan a calmar

Los suaves movimientos del agua, el movimiento rítmico que los peces tienen por naturaleza, o el constante ruido que provocan los filtros ayudan a tranquilizar a las personas que los observan. Son en extremo beneficioso para los niños que sufren de hiperactividad, o de agresividad excesiva.

Ayuda a los ancianos

Las personas de la tercera edad necesitan de pequeños estímulos que ayuden a lo rutinarias que se vuelven sus vidas. Una mascota es ideal para estas personas, sin embargo, no siempre se puede adquirir un perro o un gato, por los esfuerzos físicos que requieren estos animales. Pero, para un acuario se necesita de muy poca energía, y al mismo tiempo otorga de esa rutina extra que ayuda a los ancianos.

Alegran tu hogar

Los acuarios otorgan un ambiente más alegre, gracias a la elección de peces que realices. Entre más colores tengan estos, le dará más viveza a cualquier cuarto. Asimismo, es un acercamiento y un recordatorio de la naturaleza, y de los ecosistemas que hay a nuestro alrededor.

Crea responsabilidad

Muchos padres, antes de comprar un perro o un gato (animales que requieren de mayor sentido de la responsabilidad), comienzan con el cuidado de un pez. Puesto que se pone a prueba el compromiso que el niño pueda tener con su mascota, al tener horarios específicos de alimentarlos, o de cambiarles el agua de la pecera. De esta manera se va desarrollando un hábito, que después puede ir evolucionando a mayores responsabilidades.

 

Estas son algunas de las consecuencias positivas que tener un acuario casero genera en el ser humano. No obstante, se debe recordar que tener, aunque sólo sea un pez, no es ningún chiste ni un juego. A pesar de su tamaño, sigue siendo un ser vivo al que se debe respetar, y cuidar. Hay tiendas como Maskota, que se dedica a la venta de animales, no obstante, hay otros lugares en donde puedes adquirir las peceras y los aditamentos mucho más económicos, o que se adaptan más al estilo de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *