Viaja, vive, conoce seguro

¿Vacaciones de verano? ¿Sabías que es obligatorio contar con un seguro cuando viajas o si te encuentras en la ciudad y cuentas con automóvil? Bueno, pues hace poco tiempo se implementó esta medida en la Ciudad de México y muchos otros Estado de la República.

Desde siempre, cuando adquieres un auto de agencia éstas se encargan de ofrecerte un seguro de transporte en caso de accidente; sin embargo, era opcional y bajo tu responsabilidad obtenerlo, lo que provocaba malestar y gastos inesperados en quienes sufrían de algún siniestro al volante.

Seguramente ya sabes que hace poco tiempo se hizo obligatorio adquirir un seguro de transporte que cubra ciertas necesidades, y es que en México –sobre todo en la ciudad- los accidentes de auto aumentaron sus cifras en los últimos años.

En nuestro país alrededor de un 70% de los autos no cuentan con un seguro, y aunque no lo parezca, esto es más alarmante de lo que piensas pues las lesiones o muertes debido a accidentes de tránsito implican un gasto de más de 120 millones de pesos al año, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Si tu auto es un modelo 2011 en adelante con un valor mayor a $186,732 debes contar con un seguro de cobertura mínima de manera obligatoria. No dejes que suceda un accidente y asegúrate que tu familia viaje todos los días con un seguro de transporte.

los vehículos pequeños no son los únicos que deben adquirir un seguro, los transportistas –sobre todo ellos y las grandes empresas- deben asegurarse de que cuenten con uno de éstos pues salir a la carretera y transportar cargas pesadas siempre ha sido sinónimo de riesgo en muchos sentidos.

un seguro de transporte de carga es algo que no puede faltarle a tus empleados y a tu empresa, ingresa a la página de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) e infórmate de todo lo que necesita cubrir tu seguro y en dónde lo puedes adquirir.

¡Toma el camino correcto y viaja seguro a donde quieras! Dale lo que necesita a tu auto para que tengas días y viajes llenos de risas y buenos recuerdos.

No te vayas sin compartir esta información con todos tus amigos en Facebook y regálanos un LIKE. Si tienes dudas o comentarios, escríbenos en la caja de comentarios y te contestaré cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *