La defensa personal en la actualidad

La defensa personal se ha vuelto elemental hoy en día, puesto que se está viviendo una violencia generalizada en la sociedad, dentro y fuera de las calles. Y aprender este tipo de técnicas no hará que te conviertes en un super héroe de Marvel que pelea contra el crimen, o que se vuelve invencible ante cualquier ratero. Para nada, pero al menos hará que tengas un poco más de seguridad, y que puedas defenderte. Todo para sentirse menos vulnerable, en un mundo que se empeña en hacerlo.

Aparte de todo, lo increíble de las artes marciales es que no solamente se trata de conflictos violentos por conflictos violentos, o emplear el saber pelear en cada persona que apenas te está provocando. Para nada, todas tienen en común la adhesión de una filosofía de vida o un código de conducta que en el pasado han sido efectivos.

Es una forma de vida, una manera de seguir tu camino de forma distinta que la media, de sacar la tensión, o simplemente de encontrar eso que te hace sentir más seguro contigo mismo, y en una sociedad que todo lo arregla a base de violencia, que va desde una pareja abusiva que atenta contra tu bienestar físico. No todo es tan hollywoodense como ir deshaciéndote de criminales en el almuerzo, y asesinos para el postre.

No, aquí en la vida real y directa, sin la ficción que lo esté empañando, puedes tener clases de artes marciales Interlomas, o en la condesa, o en cualquier zona que se te ocurra. Todas con diferentes paquetes, para que sólo tu tengas que decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

El punto de estas artes es defenderte, encontrar tu paz interior conforme tu seguridad va en aumento. Identificarte con los valores que desempeña cada práctica, y poder nutrirte con estos mismos. Sí, la defensa personal no es solamente dar patadas, y giros, hay un significado que es mucho más profundo, pero que es malentendido por la ignorancia de la sociedad.

Así que, si tienes ganas de practicar un deporte que sea diferente, y que sirva para sentirte menos inseguro o insegura, ya sabes que tienes un panorama de opciones distintas, y que solamente queda en ti elegir cuál es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *