Prepárate para el futuro

Cuando somos jóvenes lo último en lo que pensamos es en el dinero a futuro, sino se trata de viajes, escuela o trabajo. Estamos hablando más bien de un ahorro que nos ayude una vez que decidamos retirarnos.

Y es que, aunque parezca una afirmación o una situación muy lejana, la realidad es que el tiempo pasa volando y que mejor que prepararnos desde ahora, pues más adelante con el crecimiento de una familia se complica todo un poco más.

Entre otras cosas te has preguntado ¿qué es y cómo funciona un Afore? ¡No te vayas! Lo vamos a desglosar todo para ti.

Una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) es la institución privada encargada de la administración de todo el dinero y fondos para el retiro de los trabajadores que se encuentran afiliados al IMSS e ISSSTE. Apuesto a que has escuchado sobre estas instituciones y nunca te habías detenido a pensar en todo lo que hacen con el dinero para un futuro retiro.

Así es, pensar en el guardadito que te ayudará a tener un retiro relajado y sin preocupaciones, debes comenzar a pensar en eso desde ahora. Tener una casa o un crédito de Infonavit no es nada fácil, pues lleva años de arduo trabajo; sin embargo, una vez que llega ese momento estarás más que satisfecho con los resultados.

El dinero de tu Afore está muy seguro con esta institución pues lo que te otorgan lo hacen bajo lineamientos de alta seguridad. A través de cuentas que se asignan de manera personal, se hace un depósito de todo lo que juntaste a lo largo de tu vida personal.

¿Te imaginas? Unas largas vacaciones después de tantos años de trabajo, creo que te las merecerás y sin necesidad de pedir un crédito a bancos como Bancomer

Si no sabes mucho al respecto ve directo a la página del Afore o acude con los expertos en el tema, seguramente recibirás el apoyo que necesitas.

¡No te quedes atrás e investiga cuanto antes de qué se trata!

Si te gustó esta información no dejes de darle LIKE y compartirlo con todos tus amigos en Facebook. Si tienes alguna duda, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *